miércoles, 15 de enero de 2020

"Convergencias y disonancias" de Massimo & Gabriele Costantini


"Convergencias y disonancias"

Del 3 de enero al 25 de enero de 2020

Inauguración: Viernes 3 de enero a las 20:00h.





Massimo & Gabriele Costantini

“Convergencias y disonancias”


Massimo y Gabriele Costantini, padre e hijo mayor, presentan diez pinturas dobles en esta muestra de dos personas. Su propósito es dar a conocer los estilos, técnicas y experiencias que los unen y los separan al mismo tiempo, por esta razón el título de la exposición es "Convergencias y disonancias".
Convergencias, porque desde 2014, aunque a menudo actúan en diferentes contextos, han compartido y confrontado dialéctica y efectivamente en todos los trabajos que han creado. Diferencias, porque (como suele suceder en las relaciones familiares de este tipo), sus expresiones artísticas y los temas tratados son completamente diferentes entre sí, así como los antecedentes culturales.
Massimo Costantini ha estado diseñando y pintando desde que era un niño, y desde 1984 ha trabajado y todavía trabaja como director de arte publicitario en una amplia gama de productos y en los más variados medios de comunicación.
Artista versátil, abarca desde pinturas sobre lienzo hasta instalaciones a gran escala con el Ayuntamiento de Milán, hasta la concepción y coordinación de residencias artísticas temáticas. A partir del surrealismo, posteriormente creó obras en estilo postimpresionista, pop art, abstracto para volver a sus orígenes recientemente. En esta exposición presenta 5 pinturas de estilo postimpresionista que representan paisajes urbanos bajo la lluvia, creados entre 2014 y 2016, y 5 pinturas visionarias, puramente surrealistas realizadas en los últimos dos años.
En cambio, Gabriele Costantini comienza como músico (pianista clásico) y solo se acerca más tarde al mundo de las artes figurativas. En este ciclo pictórico se centra en el tema del dualismo y la oposición a través de cinco pares de pinturas. La vida y la muerte, lo positivo y lo negativo, el amor y el odio son solo algunos de los temas representados. Una búsqueda interna que se filtra por experiencias vividas y que se expresa en una técnica de pintura abstracta y experimental, que utiliza colores acrílicos, aerosoles y más. Todas las pinturas presentes en la exposición se han realizado en los últimos tres meses y representan el último desarrollo de un artista que seguirá asombrando.