"Tutte le strade portano a Roma"
Galleria Vista - Arte e Comunicazione
Del 1 al 21 de junio de 2013
Roma
La muestra tendrá lugar en la galería romana Galleria Vista - Arte e Comunicazione, de este modo, y como reza el título de la exposición “Todos los caminos llevan a Roma”, la capital italiana será el destino final de los últimos trabajos de estos seis artistas.
Las fotografías de Inés Ramseyer presentan un redescubrimiento natural del espacio en el que los volúmenes son bañados por la luz y el color. Sus instantáneas van más allá de la imagen capturada, gracias a un sutil juego de cambio de escalas y perspectivas. La visión personal de la artista se apodera del espacio representado y vemos como a través de un trabajo de construcción e indagación se crean imágenes que se alejan de la realidad, de lo que ha fotografiado, evocando espacios imaginarios
La obra de Luis González se caracteriza por un estilo mixto cuyos rasgos son tomados de diferentes fuentes y estilos. Su eclecticismo artístico bebe de diferentes fuentes e invita a reflexionar sobre el proceso de elaboración mental de la obra. Yuxtaposición y superposición de imágenes contrastadas, que muestran una clara influencia cinematográfica. Donde cobra gran importancia la diversidad de técnicas y soportes que se entremezclan fusionándose en un conjunto armónico.
La relación entre la persona y la ciudad centra principalmente la obra de Paco Sancho. En esta relación existe un lucha contra ese sentimiento de vacío, soledad y frialdad que proyectan las construcciones que forman una ciudad. El hombre dentro de este entramado de edificios y avenidas, creados por y para él, no debe sentirse desplazado sino reinar sobre él. Podemos decir que su fotografía urbana humaniza la ciudad. Y aunque la arquitectura se erige como dueña y señora del entorno, hay que mostrar que en esa urbe viven personas y que esa es la esencia de su existencia.
Seducido por la belleza de la naturaleza y sus colores, Juan Carlos Julián, nos ofrece una visión íntima y personal del paisaje y sus elementos; viajando por sus emociones y su forma de expresarlas. Un viaje desde lo figurativo al expresionismo abstracto, las formas representadas que no tienen relación directa con la realidad, hacen alusión en gran parte a las fuerzas de la naturaleza. Dejar de un lado la necesidad de una representación figurativa y sustituirla por un lenguaje abstracto, dota a las obras de sus propios significados.
El trabajo de Daniel Ramos nos muestra un recorrido interior de la realidad al sueño. Sus pinturas creadas a través elementos cotidianos y de la naturaleza se tornan en un reflejo de nuestro subconsciente cargado de simbolismos y señales. El resultado es un atmósfera fruto de una inspiración surrealista y metafísica, que ilustra a través de imágenes oníricas. Un viaje utópico que el espectador debe realizar sin prejuicio alguno, para así poder disfrutar de las imágenes, que sin seguir un razonamiento lógico muestran emociones y sentimientos.
Suso Camuñas aporta una obra gestual compuesta por pinceladas violentas e impulsivas, donde su vigor nada complaciente nos lleva a la reflexión. Su formas abstractas dejan entrever huellas y símiles figurativos, llegando de forma directa al espectador. Con una temática mayoritariamente ecológica su obra pretende ser un resorte que haga reaccionar al espectador ante el deterioro de la Naturaleza bajo el yugo del poder económico. En su crítica del mundo actual también tienen cabida las injusticias en el ámbito social.