María Bellver logra una importante llamada de atención sobre la falta de identidad del individuo en la sociedad en la que vivimos al representar a la figura humana única y exclusivamente por su silueta. El rostro, otra característica notable, es tapado o dejado en blanco. Y por otra parte, al repetir la silueta o proyectar su sombra, bien en un espacio a solas o en grupo, nos habla de su anonimato, de su soledad tanto a nivel individual como social. A esto contribuye también que sitúe a las figuras en espacios exentos de decoraciones o bien completamente en blanco.
Lo que destacaría de la nueva colección que nos presenta Albert Sesma es la conjunción, la simbiosis entre el mundo figurativo que él suele realizar y el original sistema de líneas direccionales con diferentes formas y tamaños que interrelacionan las diferentes zonas representadas en el cuadro o nos acentúan lo que Albert desea destacar de él. Otro aspecto a destacar es que según el medio en el que se muevan, toman formas geométricas quebradas o de única dirección si es terrestre o aéreo y sinuosas, si es líquido. Formando así un elemento más en la representación. De esta manera, tanto formal como visualmente, Albert Sesma realiza una personal aportación al mundo de la figuración.
El proyecto “Andante”, del arquitecto gallego Ramón Álvarez, continuará mostrándose durante las fechas de la exposición. Artistas de la Galería, valencianos y gallegos, entran a formar parte de la ambiciosa Colección que ya posee más de quinientas hormas. En este proyecto, las hormas se convierten en obras artísticas y objetos de arte. Las hormas ya poseen artistas internacionales de 20 paises. Han apoyado este proyecto nombres del deporte como Pau Gasol , Marc Márquez, Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y artistas como Xaime Cabana, Ramón Conde, Quintana Martelo,Acisclo Manzano, Momò Calascibetta, Anton Pulido, Manuel Barata , Andrea Blanco, Eva Sand, Roberto Verino, Moncho Borrajo, las Hermanas Hurtado. Y otros muchos artistas valencianos y gallegos de esta exposición. Las hormas viajarán por su interés artístico a través de exposiciones internacionales como a Madeira –Portugal y Japón.
Juan Carlos Julián