jueves, 8 de septiembre de 2011

"Ensoñaciones": Inauguración 30 de septiembre a las 20.00h





“Ensoñaciones"
Del 30 de Septiembre al 30 de Octubre de 2011
Inauguración 30 de Septiembre a las 20:00 horas


La Galería O+O de Valencia ha escogido a tres artistas: Dalila Del Valle, Carlos Galván y SH TO RI, para comenzar la nueva temporada expositiva con una muestra donde pintura y escultura se dan cita. En la exposición, que tiene como título “Sueños”, las pinturas protagonizadas por los desnudos tatuados de Dalila Del Valle y por los paisajes urbanos de Carlos Galván estarán acompañadas de las sugerentes esculturas de SH TO RI. De este modo, la muestra se une al gran comienzo de temporada de O+O que participa en Shanghai Art Fair 2011, IV Festival Internacional de Videoarte Camaguey (Cuba), Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo de Madrid ESTAMPA, Bienal Internacional de Arte de Madeira MIAB-Portugal, entre otros.



DALILADEL VALLE

Las pinturas de Dalila Del Valle encuentran en la figura del desnudo un lienzo donde tatuar su mundo interior. A la calidad técnica de su trabajo se une un exquisito estudio compositivo, con un resultado destacado y reconocible.
La obra de Dalila Del Valle ha viajado para su exhibición a galerías y museos de España, Europa, EE.UU., Sudamérica y Oriente; echando raíces en colecciones de Japón, Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra, Holanda, Suiza, Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Canadá y España.

Su trabajo pictórico convierte el desnudo en un mosaico carnal. En él la piel se transforma en vidriera, aire, escamas, tejido, cerámica, naturaleza… Cuerpos bañados en imágenes y estéticas a las que Dalila recurre para vislumbrar la suya propia.
Lienzos rebosantes de una provocación seductora que se apodera del espectador cuando se acerca a su trabajo. Una recreación de texturas, superficies y tramas que a modo de impresión o reflejo se convierten piel.

Las hermosas figuras se entrelazan de forma poética, creando conjuntos armónicos llenos de pasión y originalidad. Con un claro sentido de la belleza, ajeno a todo tipo de tendencias o modas imperantes. Una estampación carnal de anhelos, sentimientos y evocaciones.
Con una técnica perfeccionista y una pincelada ágil, los diferentes cuerpos grabados con un tapiz de tatuajes se presentan ante nosotros portadores de un mensaje sobre lo que existe bajo las primeras capas e impresiones. Una mirada al interior desde el recubrimiento exterior.


CARLOS GALVÁN

El pintor Carlos Galván nos sumerge en un mundo de grandes urbes futuristas. Un viaje que muestra un desmesurado crecimiento cosmopolita, que convierte las arquitecturas en infinitas torres de acero, ladrillo y cristal.

Sus obras, expuestas en diferentes centros artísticos de España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Emiratos Árabes, se encuentran en colecciones privadas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Portugal, Francia, Alemania, Japón, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.
Tras sus pinceladas podemos ver una clara reflexión sobre la modificación del entorno por la mano del hombre. Una ocupación del territorio que va más allá de la creación de espacios habitables. El silencio que produce la ausencia del ser humano en estas ciudades enfatiza el mensaje de un coloso urbanístico que no existiría sin su presencia.

Paisajes inquietantes que provocan una extraña sensación de desasosiego. Un espacio que se torna amenazante donde no aparece ninguna persona. Ciudades inmóviles que tan solo contienen el ritmo de las horizontales y diagonales de sus construcciones. Edificios, puentes y presas imposibles pueblan una urbe vacía de vida.

Carlos Galván presenta el paisaje urbano como la creación final paisajística del hombre, para así hablarnos de la convivencia del individuo y el espacio natural. Una reflexión medioambiental de nuestra presencia en el paisaje contemporáneo. Una “colonización” de la naturaleza, una expansión sin límites del entorno urbano que se vuelve desmesurada.

Con una técnica precisa Galván crea un mundo de caprichosas estructuras arquitectónicas envueltas en una atmósfera de ensoñación y fantasía. Ciudades fantasmas sin ruido ni tiempo.


SH TO RI

La joven artista SH TO RI, Sheila Toledo Ribes (1986), nos acerca a sus diversas y atrayentes esculturas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, su obra ha sido expuesta en Italia, Portugal, Bolivia y Alemania y, varias ciudades de España.

Ligada a la performance, interpretación y danza, sus esculturas son pura sugestión y movimiento. La obra de SH TO RI nos conduce hacia un mundo de sensaciones que rebrotan en el cuerpo esquizofrénico. Sus numerosas investigaciones en el campo de la psiquiatría y psicología nos sumergen hacia las vivencias internas que se producen en el organismo del paciente.

En ocasiones el material más delicado toma cuerpo y presencia como el más pesado, mientras que el más robusto se muestra ligero y etéreo. La utilización de diferentes volúmenes se conjuga con el empleo del vacío. Piezas que se nutren y nacen del subconsciente de la artista como un llamamiento emocional.

Su trabajo en vidrio soplado y fundido se caracteriza por una abstracción cromática guiada por la belleza. Formas estilizadas y depuradas que en ocasiones se vuelven informes de contornos desdibujados.

Diferentes materiales como el vidrio, metal, resina, arcilla, mármol, madera, bronce… son el vehículo de sus esculturas. Obras que en ocasiones combinan color y forma en busca de una delicada belleza, y en otras reflexionan en forma de instalación.

Creaciones que parecen continuar modelándose por sí solas buscando su forma y modelaje final. Objetos que se funden o completan ante nuestra mirada en un juego de ritmo seductor y ondulante. Color, textura, volumen y vacío se unen dando forma a un ensayo veraz y sólido.
SH TO RI es una escultora de emociones que ante todo nos propone una experiencia estética con su obra.

Óscar García García